Parafraseo
Juan Fernando Pérez H.
1. la Vocación y la Aptitud son innatas y los padres y maestros deben ayudar al niño(a) a potenciarlas.
2. "Aprender es recordar", se nace artista y crecer en un ambiente favorable guía a la felicidad.
3. Se guía desde la propia experiencia, el ejemplo motiva a los niños a seguir sus vocaciones.
4. la Vocación cómo un llamado "Divino" y la aptitud cómo la habilidad de hacer algo.
5. Se nace físicamente dispuesto para asumir una aptitud y una vocación, no encasillar los niños como es tradición es una dura tarea para los padres.
6. La disciplina es el conector esencial entre aptitud y vocación
7. Las pruebas sencillas pero certeras ayudan a identificar la vocación en niños.
8. En artes, no hay un sistema de captación temprana de vocación.
9. La obligación y el no desarrollo libre hacen a los niños asumir dobles vías.
10. La vocación por legado familiar no es el mejor método para el desarrollo infantil.
11. La falta de estímulos y de espacios de apoyo correctos e idóneos lleva a los niños a ser autodidactas.
12. Sin unos criterios claros sobre el carácter profesional de las artes, los extremos en sus prácticas seguirán sin frutos acertados.
13. La estructura de la escuela en Colombia castra los talentos y mata la esperanza de un futuro en las Artes.
14. La Política Cultural se hace imperativa con el fin de generar un espacio apropiado para la Educación Artística.
15. - Educación Artística: sensibilizar y permitir el disfrute de las artes para todos los seres
- Formación Artística: busca la formación de artistas
16. No se espera a que llegue la Vocación, se sale a su búsqueda, a su cacería.
17. La lectura es más que leer por obligación y sacar resúmenes vacíos para llenar notas.
18. La mala cultura de la lectura en los colegios hace que se muera el interés por leer.
19. La "escuela" requiere de espacios donde se disfrute de la lectura y no se cargue con obligaciones. Talleres participativos.
20. Nuevas políticas que generen un ente autónomo de las Artes y su Educación; instruir a niños, padres y maestros. Políticas Regionales y Zonales.
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